Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

El poder de la actitud

 

 

Enrique Villarreal Aguilar

   

Tenemos problemas de actitud, pero es nuestro pensamiento el que está mal encausado. Un amigo se ha casado 7 veces, es una aficionado al matrimonio y le pregunto porque tanto matrimonio y me contesta: todas me han salido igual de pendejos. Las cosas no son  importantes cuando tenemos orejas de burro, hay gente que no acumula sabiduría, acumula estupidez. Y les echamos la culpa a los demás, el gobierno, la crisis, mi suegra, todos tienen la culpa. Todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y esta trae una consecuencia. Resultado de nuestras acciones y actitudes.

La ACTITUD. es la inclinación de una persona reaccionar de cierta manera ante un objeto psicológico, es decir, personas, situaciones, cosas y todo tipo de seres reales o imaginarios.

Nuestras actitudes determinan nuestras conductas. Nuestras actitudes, por lo tanto, determinan nuestro futuro como seres humanos. Bien dice el gran maestro de vendedores Zig Ziglar: “Tu actitud, no tu aptitud, determina tu Altitud”.

Está comprobado también que la manera más efectiva de transformar nuestra vida es cambiar nuestra actitud, tal como lo sentenciara el gran psicólogo americano William James cuando dijo: “Los seres humanos pueden alterar su vida alterando su actitud”, Se puede decir, entonces, que la felicidad no es producto de circunstancias correctas, sino de actitudes correctas.

Saber que nuestro futuro depende de nuestras actitudes, nos da gran poder, pues sabemos que podemos modificar nuestras actitudes si realmente lo deseamos. No siempre es fácil. En ocasiones nuestras actitudes están ancladas en creencias muy arraigadas que hemos alimentado por años, por ello es necesario escarbar en nuestro pasado para saber por qué creemos lo que creemos y que da forma a nuestras actitudes.

Una mujer que estaba divorciándose, fue con su mamá y le dijo: me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonta. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

La madre sin mirarla, le, dijo: Cuanto lo siento querida, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después…y haciendo una pausa agregó: si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

E…encantada,- mamá- titubeó la joven, pero sintió que otra vez era desvalorizada, y sus necesidades postergadas.

Bien, asintió la madre. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo, agregó- toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. La joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que la joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando la joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero la joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se
cruzaba en el mercado, más de cien personas-, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.

¡Cuánto hubiera deseado la joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado a su madre para liberarla de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.

-Mamá- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Qué importante lo que dijiste- contestó sonriente la mamá-.

Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

La joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

-Dile a tu mamá, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo

- ¡58 monedas! Exclamó la joven.

Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé…si la venta es urgente… La joven corrió emocionada a la casa de la mamá a contarle lo sucedido.

-Siéntate- dijo después de escucharla- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede revaluarte verdaderamente un experto.

¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.  Tú vales más y no te lo habías imaginado.

Necesitamos de tres reglas básicas para el cambio de actitudes en nuestras vidas:

La primera, es conocer que es lo que queremos cambiar. Realmente estamos conformes con la manera en que nos enfrentamos día a día a las circunstancias o existen algunas actitudes arraigadas que deseo exterminar en mi vida ya que son nocivas para mi crecimiento.

La segunda, es saber como voy a cambiar mis actitudes. Vamos a suponer que una de mis malas actitudes es mi trato con la gente, por lo que si quiero cambiar está actitud agresiva, lo primero que tengo que hacer es convencerme de que puedo ser amable con los demás, hacer mi mejor esfuerzo y que mi rostro siempre esboce una sonrisa con todos mis clientes.

La tercera, es querer cambiar. Realmente quiero cambiar mis actitudes, mi forma de ser, mi forma de pensar o estoy a gusto con mi actitud actual.

La regla es clara: Si una actitud obra en detrimento de nuestra superación, debemos cambiarla a toda costa.

Este es un buen momento para desechar todo aquello que impida nuestro crecimiento optimo, es el momento de arrancar de los más profundo de nuestro ser, aquellas actitudes que nos han estorbado, para enarbolar en nuestro destino la bandera del éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 SPEAKERS MASTERS

Certifícate como Orador- Líder

 

¡¡¡Lo primero que se necesita para triunfar en la vida es saber hablar!!!

Expresate y actúa como un líder, no seas unos más del montón, distínguete de los demás. Un 90% de las personas y profesionistas no triunfan, viven en pobreza porque no se saben expresar, no saben influir, ni persuadir.

 

¡¡¡INSCRIBETE!!!

Un sinnúmero de directivos, jefes, empresarios, políticos, etc. tienen muchísimos problemas porque no saben hablar en público, les da miedo expresarse o lo hacen muy mal; además tienen problemas con su personal porque no los saben dirigir, mucho menos liderar, son tachados como ogros o  gruñones,  sus relaciones con los demás son tensas, no saben venderse ni vender  su empresa, por lo que deberían conocer técnicas de influencia,  persuasión, cierres, de psicología, desconocen como triunfar y como entender los problemas de su gente, aun más profundo traumas y complejos, esto y más aprenderás en Speakers Masters , ¡¡¡haz la diferencia, aprende a triunfar!!!

 

SE ¡SPEAKERS MASTERS!

Habla, piensa, controla emociones, convence, relacionate, lidera, triunfa.

Método Harvard

Las vertientes del método de los 7 pasos del éxito de Harvard Speakers Masters son:

 

ORATORIA. Habla como un profesional, pierde el miedo a hablar en público, maneja  adecuadamente tu lenguaje corporal (el 55% de la comunicación es corporal), expresarte correctamente (el 28% de nuestro lenguaje es el matiz, tono, ritmo, etc.) vuélvete un experto en la comunicación e influye sobre los demás.

 

Que tienen en común Gandhi, Martín Luter King, Obama todos nacieron en diferentes épocas, vivieron diferentes culturas; pero manejan en forma magistral el arte oculto de la oratoria. Si deseas triunfar en la vida, tienes que hablar como un profesional, así de sencillo.

 

 

LIDERAZGO. Vuélvete líder, conoce las técnicas más novedosas sobre el liderazgo, actúa como lo hace un líder, la palabra convence pero el ejemplo arrastra y la congruencia vive por toda la eternidad, la congruencia es la afinidad entre el hacer, el decir y el pensar. Aprende el arte de ser líder, de vender tus sueños, para que sean los sueños de todos. 

Que diferenciaba a Lee Iacocca (Chrysler), Konosuke Matsushita (Panasonic) nada todos eran líderes y sabían dirigir a sus empresas a pesar de los inconvenientes que pasaron, el primero una quiebra, el segundo la segunda guerra mundial. Ambos señalaban que el secreto de su éxito era saber escoger y dejar trabajar a los hombres que harían crecer su organización. Ese es un principio del líder ¿deseas conocer los demás?

 

MARKETING PERSONAL. Nadie nos enseña a vendernos como profesionistas, existen miles de personas que tienen menos conocimientos que tú y están ganando muchísimo más o tienen un mejor puesto; es hora de que te sepas vender y le demuestres al mundo tu valía, es momento de que sepas convencer a los demás y salirte con la tuya. (Técnicas de cierre, persuasión, de influencia, de psicología, neurolingüística, etc., que cambiarán tu vida)

Si no te sabes vender tú como vas a vender una empresa, cómo vas a crecer como profesionista o en tu área, como te desenvolverás adecuadamente. Martín Luther King, Mahatma Gandhi tuvieron que vender sus sueños y millones de personas se los compraron uniéndose a ellos. El líder tiene que saber vender sus ideas y provocar el cambio.

 

 

ESTRATEGIA I.Q. Aprende  a pensar correctamente, a crear estrategia en la vida, a ser audaz, astuto, a pensar rápidamente (les ha pasado que quisieron decir algo y se les olvido) como ser ágiles mentales, manejar el arte de convencer; vencer, a través de la palabra. Esta vida no es de los más inteligentes, sino de los más astutos.

 

Tienes que volverte audaz, astuto, perspicaz, sin perder la humildad. Un viejito espiaba a unas chicas que se bañaban ellas se dieron cuenta y le reclamaron. Él dijo yo no las estoy viendo, solo alimento a los cocodrilos. Las chicas huyeron y las vio. Hay que ser más inteligente que los demás, para lograr nuestros propósitos.

 

RELACIONES PÚBLICAS Y HUMANAS. La gente y empresas a nivel mundial, crecen con base en sus relaciones, el pasado, presente y futuro depende de la gente que conoces y como te relacionas con ellas, desafortunadamente nadie nos enseña a hacerlo adecuadamente ¿Te gustaría saber cómo influir sobre los demás y tener  poderosos? Tu futuro está en tus manos. Fluye e influye.

Existen principios que te harán crecer, los grandes de todos los tiempos son maestros en el arte de agradar a la gente, en aplicar marketing viral, en relacionarse con aquellos que les interesan. Las empresas a nivel mundial lo conocen, saben las normas, de cómo tratar a los que los van a ayudar a alcanzar sus sueños, Henry Ford, Dale Carnegie, Kennedy, Starbucks, etc. Descubre los secretos de las relaciones humanas y públicas.

  

NEUROPSICOLOGÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL. La mayoría de las personas cargan un sinnúmero de problemas, que los van a llevar a tomar malas decisiones en su vida, medidas emocionales que los conducirán al fracaso no sólo en el ámbito empresarial; sino, en el sentimental. Aprende cómo manejar tus emociones para que tu pensamiento sea acertado, aprende a quitarte todos esos problemas psicológicos que tenías y no te habías dado cuenta y que afectan tus pensamientos.

Ray Kroc estaba cansado de tener sólo 20,000 personas a su cargo decía que eran muy pocas; hay quien tiene 10 y no sabe qué hacer con ellas, debido a que no sabe canalizar sus problemas. Tenemos que aprender a manejar nuestras emociones.

 

7 LEYES DE LOS TRIUNFADORES. Conoce los 7 pasos que llevan a los triunfadores a lograr cada una de sus metas, de sus sueños, de sus objetivos. Los pasos que se requieren para que el universo y la vida se confabulen a su favor. Encuentra tu misión  en la vida.

La victoria privada precede a la victoria pública. Aprendamos a pensar correctamente, a actuar de manera adecuada, a dirigir nuestra vida por el sendero del éxito, a triunfar en la vida, este es tu momento.

  

CERTIFICATE CON ESPECIALIDAD EN ORATORIA Y LIDERAZGO

  

Esto es:

 

 SPEAKERS MASTERS                                                         TEL: 442 198 1188

 

 

Conferencistas de Administración, Conferencistas Alta Dirección, Conferencistas Autoestima, Conferencistas Calidad Total, Conferencistas Casos de la Vida, Conferencistas Coaching, Conferencistas Ecommerce, Conferencistas Depresion, Conferencistas Direccion, Conferencistas Escuela Padres, Conferencistas Exito Financiero, Conferencistas Familia, Inteligencia Emocional, Conferencistas Jovenes, Conferencistas Liderazgo, Conferencistas Mercadotecnia, Conferencistas Motivacionales, Conferencistas Mujer, Conferencistas Multinivel, Conferencistas Negocios, Conferencistas Oratoria, Conferencistas Pnl, Conferencistas Psicología, Conferencistas Recursos Humanos, Relaciones Humanas, Superación personal, Conferencistas Trabajo en Equipo, Conferencistas Valores, Conferencistas Ventas